Fundacion_Entrega_del_cheque

El viernes 30 de octubre se celebró en el Colegio el tradicional acto de entrega a Save The Children, de la que somos Centro Embajador de los Derechos de la Infancia, de la cantidad recaudada el curso pasado en los diferentes actos y eventos donde hubo participación solidaria, y cuyo importe ascendió este año a 9.615,82 €. Asistieron al mismo, en representación del resto de sus compañeros, el grupo de alumnos de 5º de Primaria que participan en el proyecto y los alumnos/as de 6º de Primaria, que serán protagonistas de uno de los actos donde se logra una mayor recaudación, la “Feria de la Comida” que se celebra en el April Fool´s Day. Estuvieron acompañados por los alumnos/as de 4º de E.S.O. que trabajan en esta actividad, representantes de la O.N.G., profesoras responsables del proyecto y la dirección del Colegio.

Abrió el acto Juan de Santiago, presidente de la Fundación Colegio Base para el desarrollo de la Educación, quién felicitó a toda la comunidad educativa por su gran implicación en este proyecto.

A continuación se entregó un pequeño reconocimiento a dos alumnas de 1º de Primaria que destacaron el curso pasado por su recaudación durante la carrera solidaria.
Los alumnos de 4º de E.S.O. expusieron a sus compañeros el trabajo que realiza Save the Children a favor de los menores en los países en vías de desarrollo, abordando los principales problemas que sufren en el ámbito educativo y de la salud. También comentaron la situación de los menores en el Sahel, zona a la que se destinaran los fondos aportados por el colegio. Por último, presentaron el blog “somos su base”, en la que los alumnos exponen las actividades solidarias que se desarrollan en el colegio.

Por parte de Save the Children, David del Campo, director de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria agradeció al colegio y a los alumnos su esfuerzo y expuso a los alumnos los problemas que tienen los niños en la zona del Sahel por la falta de alimento y de agua.
Desde el Colegio queremos agradecer, un año más, a toda la comunidad educativa su participación en este proyecto, sin la que este no sería posible.

Facebooktwitterlinkedinmail