IMG_4011

Dentro del nuevo proyecto de Escuela de Familias que está desarrollando la Fundación Colegio Base, el pasado 15 de octubre se celebró en el salón de actos del colegio una charla coloquio con Javier Urra bajo el título “Los adolescentes tienen mucho poder”. A la misma estaban convocadas las familias de 6º de Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O.

A lo largo de su intervención, Javier Urra expuso, de una manera intensa pero amena, la problemática actual en el ámbito de la educación de los adolescentes tanto por parte de los centros escolares como de las familias. Al finalizar su ponencia, entabló un coloquio con las familias asistentes en el que respondió a las diferentes dudas y cuestiones que se le plantearon.

Javier Urra es psicólogo forense y fue Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid entre 1996 y 2001. Trabaja en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid desde 1985. Es también profesor de Ética y Deontología en 5º de Psicología en el Centro Universitario Cardenal Cisneros, dependiente de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, desde 2007, es presidente de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Ha sido llamado en varias ocasiones como experto por el Congreso y el senado y ha representado a España en foros internacionales como Naciones Unidas y Parlamento Europeo. Ha impartido múltiples conferencias y cursos en España y en el extranjero y es autor de numerosas publicaciones sobre el mundo de la infancia y de la adolescencia.

Facebooktwitterlinkedinmail